Renunció Macarena Santelices al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Tras una serie de polémicas en los últimos días, la ministra de la mujer Macarena Santelices dio a conocer su renuncia a través de redes sociales.

Macarena Santelices

Durante la mañana de este martes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, acaba de presentar su renuncia a su rol en la cartera y lo dio a conocer a través de su cuenta personal de Twitter.

La ahora ex ministra señaló: «El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público».

Hay que recordar que recientemente Santelices estuvo en la polémica, luego del nombramiento de del ex editor de La Cuarta, Jorge Ruz, en la División de Estudios del ministerio. Pues su decisión fue duramente cuestionada, ya que el periodista no tendría la competencia laboral para encargo, además que en su curriculum se cuenta la producción para la competencia de Reina de Viña.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado