«La urna se encontraba sellada» Parque del Recuerdo se refiere a funeral de Bernardino Piñera

Tras la polémica que generó el funeral del tío de Sebastián Piñera, desde el lugar de descanso aseguraron que se siguieron los protocolos de Covid-19.

Funeral Bernardino Piñera

En medio de la polémica se encuentra el funeral de Bernardino Piñera, ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente de la República, Sebastián Piñera. Esto luego de la decisión de la familia de abrir el féretro. A pesar de las indicaciones que estableció el Ministerio de Salud al inicio de la pandemia.

Ahora, desde el Parque del Recuerdo, cementerio donde fue enterrado Piñera, decidieron salir al paso de las especulaciones y comentarios, especialmente en redes sociales, asegurando en un comunicado que. «Desde el comienzo de esta contingencia de salud pública, Parque del Recuerdo ha cumplido estrictamente con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para funerales por Covid-19».

También te puede interesar: Alcalde Jadue se querella contra Piñera y Mañalich por muertes en Recoleta por Covid-19

De acuerdo a lo informado desde ADN, entre las exigencias, está el cumpliendo por «la cantidad máxima de 20 asistentes y el distanciamiento social durante las ceremonias fúnebres», indicaron desde el Parque del Recuerdo. Agregando que «es importante recordar que los cementerios son la última etapa dentro del proceso de despedida de un ser querido, y de acuerdo con el Protocolo de Funerales en contexto de pandemia por Covid-19, la urna se encontraba sellada».

Para finalizar, desde el parque del Recuerdo aseguraron. «Debido a la restricción de asistentes a las ceremonias fúnebres, Parque del Recuerdo ofrece la alternativa de transmisión de ceremonias vía streaming, cuyo link privado es de propiedad de la familia para la difusión entre sus seres queridos».


Contenido patrocinado