Es oficial: Se cancelan las fondas del Parque O’Higgins

Luego de que varios eventos de Fiestas Patrias se cancelaran, finalmente las tradicionales fondas del Parque O'Higgins no se harán este año.

Fondas Parque O'Higgins

Hace algunas semanas varias comunas a lo largo de Chile anunciaron la suspensión de sus eventos para Fiestas Patrias, a raíz de la crisis por el coronavirus. Finalmente el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri confirmó que este año no se realizarán las tradicionales fondas del Parque O’Higgins.

«Después de una reunión con los 20 fonderos tradicionales del Parque O’Higgins, logramos un consenso. Hoy el llamado es a quedarse en casa y frente a eso unánimemente decidimos que este 2020 no van a haber fondas en el Parque O’Higgins» comenzó señalando Alessandri en Twitter.

También te puede interesar: Mal récord: Región Metropolitana es la cuarta zona del mundo con más contagios de coronavirus

Junto a esto agregó sobre la cancelación de las fondas: «Muy claro, el mensaje debe ser uno, quédate en la casa. Ya podremos celebrar más adelante».

Por otro lado el alcalde señaló que las fondas se podrían realizar pero no en su típica fecha: «Ya podremos celebrar más adelante. Surgió de ellos (los fonderos) la iniciativa, y lo vamos a evaluar, conmemorar el aniversario de Santiago, el 12 de febrero, cuando cumplamos como ciudad capital 480 años, hacer una pequeña celebración en el Parque O’Higgins, lo evaluaremos más adelante».


Contenido patrocinado