Doctor Ugarte se emociona al recordar a médico broncopulmonar fallecido

En 'Buenos días a todos', el doctor Ugarte se refirió al médico broncopulmonar que perdió la batalla contra el Covid-19 este jueves.

Doctor Ugarte Doctor Ugarte

La tarde de este jueves se dio a conocer la triste noticia del segundo médico fallecido por Covid-19 en nuestro país: El doctor Guillermo Solar, quien se destacó con su trabajo broncopulmonat en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Frente a esto, el doctor y panelista del matinal ‘Buenos Días a todos’ Sebastián Ugarte, lo recordó en el programa de TVN este viernes.

«Podría haber dejado de atender pacientes, pero quiso atender hasta el último día. Decir cómo murió Guillermo Solar es decir cómo vivió. Su muerte es parte de su vida, él dio su vida por atender a los enfermos», mencionó el Jefe de la UCI de la Clínica Indisa.

También te puede interesar: Chófer de subsecretario Zúñiga se encuentra internado por síntomas de coronavirus

A esto agregó: «El nombre de Guillermo Solar hoy día camina con nosotros, entonces cada vez que nosotros nos levantamos para atender un paciente, nuestro corazón está escrito con el nombre de Guillermo Solar».

«Cuando todo esto haya pasado, su nombre nos va a dar energía. Tenemos que endulzarnos la boca para pronunciar ese nombre», mencionó entre lágrimas.