Chófer de subsecretario Zúñiga se encuentra internado por síntomas de coronavirus

La información fue entregada por la subsecretaria Paula Daza, quien indicó que "está con licencia médica, que se encuentra hospitalizado".

Arturo Zúñiga

A menos de una semana desde que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, volviera de su cuarentena preventiva. Se dio a conocer que su chófer está hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre, a raíz de síntomas relacionados con el coronavirus.

Esta información fue revelada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conversación con Radio Agricultura. «Sé que está con licencia médica, que se encuentra hospitalizado, pero no tengo antecedentes de su condición clínica».

También te puede interesar: Confirman fallecimiento de médico broncopulmonar por Covid-19

Hay que recordar que el subsecretario Zúñiga había iniciado una cuarentena preventiva el martes 26 de mayo, luego de mantener contacto con una persona contagiada de Covid-19. Pese a esto, regresó a sus labores presenciales cinco días después, el domingo el 31 de mayo. Y frente a la polémica generada porque no cumplió con los 14 días de confinamiento recomendado, el argumentó que el resultado de su test PCR salió negativo. Además de precisar que no tuvo un contacto definido como «estrecho».

Frente al chófer del subsecretario de Bienes Asistenciales, Daza señaló desconocer el estado de salud actual en que se encuentra.

Durante el balance diario, el subsecretario Zúñiga indicó que su chófer no es la persona con la que mantuvo contacto estrecho previo al inicio de su cuarentena preventiva y que se encuentra con todos los cuidados necesarios.


Contenido patrocinado