Evento solidario «Chile ayuda a Chile» se realizaría en agosto

A pesar de que se está preparando 'Chile ayuda a Chile', desde Anatel señalaron que este año no están las condiciones para realizar la Teletón.

Don Francisco

Hace algunas semanas te contamos que se está planeando un evento solidario para recaudar dinero por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el país, llamado «Chile Ayuda a Chile». Y nuevamente el encargado de estar a la cabeza de esta cruzada es Don Francisco.

De acuerdo a lo que reportó La Tercera, el animador nacional se habría reunido con canales de televisión, rostros y autoridades para asegurar el desarrollo del evento.

Según el diario, el punto de mayor contención sería asegurar que existan las medidas sanitarias, y que los contagios estén lo suficientemente bajos para que se realice.

También te puede interesar: Don Francisco contó que no descarta realizar una 'Chiletón'

Ernesto Corona, presidente de Anatel señaló al medio que el evento no se realizará en los próximos 30 días, por estas condiciones sanitarias insuficientes. «No están dadas las condiciones para hacerlo en este momento. Se piensa a partir de agosto», agrega.

Por su parte Don Francisco señaló a Radio Pauta que el evento será muy parecido a la Teletón de este año, pero que no contará con meta. «Hoy, para esta emergencia, ¿qué está esperando esa gran cantidad de gente que tiene miedo por necesidad? Miedo por necesidad de hambre, por necesidad de un servicio médico que no sabe si lo va a tener. Espera del otro grupo, aquellos que tienen más, saben más y pueden más, (que) vayan a abrazarlos a ellos hoy».


Contenido patrocinado