Alerta por aparición de nuevo tipo de gripe porcina con «potencial pandémico»

Este nuevo virus descubierto en China, el cual tendría "todas las características distintivas" de estar adaptado para contagiar humanos.

Gripe Porcina

Durante las últimas horas ha generado gran revuelo y preocupación un reporte de la BBC, en relación a una investigación sobre el descubrimiento de una nueva cepa de la gripe porcina en China, la cual tendría «potencial pandémico».

Este artículo fue originalmente publicado en la revista científica PNAS. Donde se menciona que el virus presente en estos animales, tiene «todas las características distintivas» de estar adaptado para contagiar humanos.

También te puede interesar: Senador Ossandón está hospitalizado por contagiarse nuevamente de Covid-19

«La vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica» se detalla en el artículo.

El nuevo virus, llamado G4 EA H1N, podría afectar de manera considerada a las personas, en vista de que no cuentan con inmunidad. Además, se trataría de una cepa parecida a la de la gripe porcina de 2009, aunque con diferencias.

La publicación informó que los investigadores consignaron que esta puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas. Además, encontraron evidencia de que se inició de forma reciente en trabajadores de mataderos y de la industria vinculada a dicha actividad en el gigante asiático.


Contenido patrocinado