Duro conflicto en El Bosque: Vecinos protestan por falta de alimentos

Durante la jornada de este lunes se llevó a cabo un complejo enfrentamiento entre vecinos de El Bosque y Carabineros por la denuncua de falta de ayuda.

El Bosque

Durante la jornada de este lunes en la comuna de El Bosque, vecinos iniciaron una protesta, con instalación de barricadas, para protestar por la falta de ayuda por parte del Gobierno, en medio de la pandemia del Covid-19.

El personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para disuadir la manifestación usando carros lanzaguas y gases lacrimógenos: «Hay más de 50 personas sin cosas para comer, hay gente que necesita medicamentos (…). Yo tengo anotada a una familia que tienen un bebé de dos años que no tienen qué comer. Eso es lo que se está viviendo aquí», comentó una vecina a Meganoticias.

También te puede interesar: Gobierno entregará 2.5 millones de canastas de alimentos a familias vulnerables

En conversación, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo indicó que: «La crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza en nuestras comunas. Está empezando a despertar la crisis social como producto de la crisis sanitaria», aseveró.

«Pedirle al Gobierno que por favor las ofertas que hace las cumpla. Se dijo nos dijo que se os iban a entregar recursos de cien millones de dólares de libre disposición para comprar alimentos o elementos sanitarios, sin embargo, esos recursos aún no llegan», agregó Melo.

Por su parte, Carabineros indicó que: «A raíz de la instalación de barricadas incendiarias, desórdenes e interrupción del tránsito en la comuna de El Bosque, solicitamos movilizarse con precaución. Personal territorial y de la Prefectura COP está procediendo en este momento en el sector», escribieron en su cuenta de Twitter.


Contenido patrocinado