Gobierno entregará 2.5 millones de canastas de alimentos a familias vulnerables

En cadena nacional, Sebastián Piñera anunció una serie de medidas que se implementará para las familias más vulnerables y trabajadores independientes.

Sebastián Piñera familias

Durante la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en cadena nacional, donde realizó un balance frente al actuar del Gobierno durante la crisis sanitaria. Además de anunciar una serie de medidas, las cuales van dirigidas a las familias más vulnerables del país.

«Complementando lo que están haciendo los Municipios y la sociedad civil, el Gobierno iniciará prontamente la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada» indicó.

Siguiendo por esa línea, Piñera anunció que implementaran un plan de salud mental para lidiar con esta cuarentena. «Pronto pondremos en marcha un programa especial de acompañamiento denominado SaludableMente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia».

También te puede interesar: Revisa los nuevos permisos y los que se dejarán de entregar para esta cuarentena

Por otro lado, el primer mandatario reconoció la complejidad con el sistema de créditos Covid-19 para ayudar a las pymes en estos tiempos, así que anunció que serán reestructuradas. «Un fondo con garantía del Estado y una red de instituciones financieras no bancarias».

De esta forma, el Gobierno pretende: «Llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas, que son el sostén de cientos de miles de familias».

Sebastián Piñera, en respuesta a los Municipios que han pedido que el Gobierno también les muestre la evolución de la pandemia. Confirmó que esta semana comenzarán a compartir «más información desagregada» por comuna, pues «permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes».


Contenido patrocinado