Denuncian muerte en Hospital San José por falta de ventiladores mecánicos

Siguiendo por esa línea, los funcionarios del Hospital San José acusaron falta de implementos, además de la rebaja del personal de salud.

Hospital San José

A través de redes sociales, la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap), denunció el fallecimiento de un paciente de 36 años por coronavirus, asegurando que la principal razón de su muerte se debió a la falta de ventiladores mecánicos en el recinto.

Siguiendo por esta línea, los funcionarios exigieron que las autoridades den explicaciones frente a los implementos para poder enfrentar a la pandemia por el Covid-19.

También te puede interesar: Pequeño de 13 años es el primer menor en fallecer por Covid-19

La grave denuncia llega en el marco del fallecimiento de una adulta mayor, quien debió enfrentar una larga espera en su atención, tanto así que debió pasar cerca de 13 horas al interior de una ambulancia.

De acuerdo a lo indicado por radio Cooperativa, los trabajadores del hospital están funcionando con 25 por ciento menos del personal, con la UCI está colapsada y ya se empezaron a usar las máquinas de anestesia como ventiladores mecánicos.

El director del Hospital San José, el doctor Luis Escobar, mencionó que «todavía no estamos superando la capacidad, estamos sí muy cerca del borde, hoy día tenemos más capacidad de atención mecánica, en este minuto tenemos cuatro ventiladores mecánicos disponibles, pero sí efectivamente es un tema de salud importante en el país».


Contenido patrocinado