Pequeño de 13 años es el primer menor en fallecer por Covid-19

Este jueves desde el Hospital Calvo Mackenna se dio a conocer que el pequeño trasplantado de médula fue contagiado por una visita hace dos semanas.

Covid-19 Hospital

Durante la jornada de este jueves se dio a conocer una lamentable noticia, pues en medio del gran alza de contagiados por Covid-19, desde el hospital Luis Calvo Mackenna confirmaron el fallecimiento del primer menor de edad a causa del coronavirus.

Según lo que reportó el director del centro de salud, el doctor Jorge Lastra, «es un niño de 13 años, que estamos tratando desde el año pasado con una enfermedad que se parece a cuadros tipo linfoma, no es exactamente eso, es una enfermedad de carácter genético».

Junto con esto agregó que a raíz de esta enfermedad, el pequeño recibió un trasplante el pasado 20 de enero, por lo que llevaba alrededor de 110 días internado en el recinto.

También te puede interesar: Aparece una cepa europea del coronavirus y sería mucho más contagiosa que la original

«Tiempo en donde su evolución fue tórpida (difícil). Se complicó con una enfermedad de injerto contra huésped que es muy severa, le produce daño gastrointestinal, luego compromiso renal y hace aproximadamente dos semanas evaluamos en él la existencia de un cuadro de Covid» agregó el director.

Frente al contagio del niño, el doctor Lastra indicó que «descubrimos que una visita que había recibido estaba positiva. Decidimos trasladarlo y aislarlo en la unidad de cuidados intensivos, donde se mantuvo hasta ayer, hace dos días volvimos a evaluar la PCR y salió positivo, el niño requirió ventilación mecánica, lo asistimos, pero ayer finalmente falleció (…) el niño llevaba 72 horas con problemas respiratorios».

Para finalizar y en relación a posibles contagios dentro del hospital Calvo Mackenna, Lastra señaló que se realizan evaluaciones PCR a sus pacientes en estado más complejo, además de sus familias.


Contenido patrocinado