Comisaría Virtual entrega nuevamente permisos para traslado de hijos de padres separados

Luego de que se suspendiera este permiso para la cuarentena en el Gran Santiago, se anunció que vuelve a estar disponible.

Comisaría Virtual permisos

La jornada de este martes, en la Comisaría Virtual se repuso el permiso temporal para que los padres separados puedan trasladar a sus hijos entre una y otra vivienda durante la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó la información este martes, destacando que «lo que se mantiene suspendido son las visitas».

Cabe recordar que la semana pasada se eliminó el permiso, junto con el de mudanzas, tras una serie de restricciones del Gobierno, con el fin de limitar aún más la circulación de las personas en la vía pública.

También te puede interesar: Diputado regaló cajas de mercadería con su foto: "Para que sepan que son donadas por mí"

Sin embargo, la decisión de eliminar el permiso para que padres trasladaran a sus hijos de hogar provocó críticas de los afectados, organizaciones sociales y expertos.

Finalmente, el Gobierno decidió reponer el permiso, el que aparece como número 11 en Comisaría Virtual.

Cabe destacar que desde este lunes comenzó a regir la medida que establece un máximo de 5 permisos semanales para cada persona.


Contenido patrocinado