Luego de una reunión donde las autoridades analizaron la red asistencial institucional, desde el ministerio de Salud se confirmó que los casos de coronavirus en Chile aumentaron a 13, durante horas de la mañana.
Es así, que un menor de tres años se suma a un brote familiar que ocurre en la región del Maule, junto a otro caso vinculado a la mujer de 83 años de la región Metropolitana, son los nuevos contagiados de acuerdo al ministro Jaime Mañalich.
Más tarde se confirmó que en Concepción, un hombre de 38 años que venía en un vuelo junto a otras personas que también resultaron contagiadas, se sumó a todos los afectados por el coronavirus alrededor del país.
Mañalich aseguró que “ningún caso es para pasar a fase tres” y que la enfermedad “tiene un dinamismo muy muy veloz”, advirtiendo que “evidentemente, el primer paso que aparezca donde no podamos darle trazabilidad en un origen extranjero, va a significar que vamos a estar en otra fase y vamos a tener que modificar y decidir qué medidas de salud pública, de contención a nivel de la comunidad, se hacen necesarios a partir de ese caso”.