Gobierno denuncia a pastel que viajó en avión a Temuco con coronavirus

El sujeto no espero los resultados al examen de coronavirus y viajó en avión hasta Temuco, para luego tomar un bus para Villarica.

Coronavirus

Durante el fin de semana se dio a conocer el caso de un joven que sin esperar a conocer los resultados de su examen por coronavirus, decidió viajar de todas formas en avión hasta Temuco.

Es por esta irresponsable decisión, que desde el Ministerio del Interior decidieron interponer una denuncia en su contra.

Resulta que este sujeto hizo caso omiso a la recomendación de cuarentena, además de no esperar a los resultados que dirían si estaba contagiado de coronavirus. Así que solamente se enteró de que dio positivo cuando llegó a la ciudad de la Araucanía.

También te puede interesar: Personas contagiadas con coronavirus y que no respeten la cuarentena arriesgan multas

Gracias a esto, el joven puso en riesgo a todos los pasajeros que viajaban con él en el vuelo comercial, además de quienes estuvieron en su mismo bus camino a Villarica. Los que ahora deberán permanecer en cuarentena preventiva mientras se realizan los exámenes correspondientes.

Tomás León Marinkovic será investigado por el Ministerio Público por eventuales delitos de Crímenes y Simples Delitos contra la Salud Pública. 

Por su parte, el fiscal regional de La Araucanía señaló que abrieron una investigación en contra del paciente por no respetar la cuarentena. Esto a pesar de las advertencias de las autoridades.


Contenido patrocinado