Personas contagiadas con coronavirus y que no respeten la cuarentena arriesgan multas

La subsecretaria de salud, Paula Daza, confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Coronavirus

El brote de coronavirus en Chile rápidamente avanzó a la fase 4 y continúa expandiéndose a niveles preocupantes. Por lo mismo, las autoridades han hecho diversos llamados para intentar controlar la pandemia que afecta a nuestro país, y gran parte del mundo.

A raíz de esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó y aclaró las multas a las que se arriesgan los pacientes confirmados con la enfermedad y que no cumplan el debido proceso de cuarentena.

También te puede interesar: Ofrecen más de tres palos a voluntarios que se dejen infectar con coronavirus para hallar la cura

En su cuenta de Twitter, Daza escribió: «La persona que no cumple con la cuarentena, se arriesga a una sanción que va desde 0,1 a 50 UTM (desde cinco mil a dos millones 500 mil pesos), dependiendo del riesgo que ha significado para la población. Si usted sabe de alguien que no está cumpliendo esta cuarentena, es importante que denuncie a la autoridad sanitaria».

«Para evitar la importación y propagación de este virus, y proteger la salud de los chilenos, todas las personas provenientes de países calificados de Alto Riesgo por la Organización Mundial de la Salud, tendrán que estar en una cuarentena de 14 días al ingresar al país, cuyo incumplimiento será sancionado con las multas que corresponden», informó la subsecretaria en La Moneda.


Contenido patrocinado