«Estamos preparados para enfrentar esta epidemia» Piñera llamó a la calma por Coronavirus en Chile

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en nuestro país, el presidente Sebastián Piñera dio una conferencia de prensa para llamar a la calma.

Piñera Coronavirus

Tras la confirmación del primer caso del coronavirus en Chile, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación. La persona afectada se encuentra en buenas condiciones en el Hospital de Talca y estará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio, según informó el Ministerio de Salud.

El Presidente de la República, señaló desde el Palacio de La Moneda que «la rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar y anticipar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento».

También te puede interesar: Mañalich tras confirmación de Coronavirus en Chile: "Somos el país latinoamericano que ha tenido más personas en seguimiento"

Piñera también afirmó que «quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas. Hemos tomado, desde el mismo momento en que conocimos la aparición de este nuevo virus, el coronavirus, todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud y también todas las medidas que hemos estimado necesarias para proteger la salud de todos nuestros compatriotas».

El mandatario además subrayó que «estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia» y remarcó que tuvo una conversación previa con el Presidente de China, Xi Jinping, para abordar esta situación.


Contenido patrocinado