Mañalich tras confirmación de Coronavirus en Chile: «Somos el país latinoamericano que ha tenido más personas en seguimiento»

El ministro Jaime Mañalich se refirió a la confirmación del primer caso de Coronavirus en Chile y cómo esperan lidiar con la enfermedad.

Mañalich coronavirus

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a cómo se está abordando en el país la llegada de la enfermedad.

«Se trata de un caso importado, hemos tenido una conducta muy agresiva de testeo, de búsqueda, de personas que han llegado desde lugares de potencial riesgo para descartar que estuvieran enfermos de este nuevo virus» comenzó señalando.

También te puede interesar: Se confirma el primer caso de Coronavirus en Chile

Junto con esto, Mañalich indicó que «el protocolo estaba activado desde fines de enero para las personas provenientes de China”, y que además “somos el país latinoamericano que ha tenido más personas en seguimiento».

Para cerrar, el ministro recordó el contexto del país, en cuanto a que «si esto es una pandemia importante, cuando llegue el invierno para nosotros, las cosas pueden ser muy difíciles», relacionándolo a los problemas que trae la influenza.


Contenido patrocinado