«De verdad estamos bien» habla esposa de primer contagiado de Coronavirus en Chile

Tras la confirmación del primer caso de Coronavirus en nuestro país, la esposa del médico contagiado se refirió a las medidas que están tomando.

Coronavirus

La tarde de este martes 3 de enero ,el ministro de salud Jaime Mañalich, dio a conocer que ya tenemos en Chile al primer contagiado por coronavirus, conocido científicamente como Covid-19.

Se trata de un médico de 33 años proveniente de San Javier, en la Región del Maule, quien dio positivo en el examen que determina la enfermedad.

Es por esta razón que tras la confirmación, se comenzó a contactar a todas las personas con las que el paciente tuvo contacto desde su llegada al país, el pasado 25 de febrero. Una de ellas, su esposa, una enfermera que trabaja en el Cesfam de San Javier, a quien también le realizaron el test de coronavirus.

También te pude interesar: "Estamos preparados para enfrentar esta epidemia" Piñera llamó a la calma por Coronavirus en Chile

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, la mujer pidió a la población que se mantengan en calma. «Llamo a la tranquilidad porque cuando llegamos nosotros estábamos asintomáticos» indicó.

«Estamos siendo súper responsables» agregó, junto con lo que aseguró que mientras ellos estuvieron de viaje por Singapur, Malasia, Indonesia, Islas Madivas y Madrid, esos lugares no estaban catalogados como riesgo de contagio de coronavirus aún.

Además la profesional comentó que: «Se han tomado todas las medidas. Estoy cumpliendo con lo que me dijeron, estoy en cuarentena y de verdad estamos bien».

En tanto, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, conversó con T13 y dijo quese encuentran: «En constante contacto con la esposa de él (‘paciente cero’). Ella está en su casa, la van a trasladar para hacerle los exámenes. Estamos trabajando en este minuto, contactando a todas las personas cercanas a él, las personas del bus», informó.


Contenido patrocinado