Confirman cuatro fallecidos por gran incendio en bodegas de Pudahuel

Un voraz incendio afectó a seis bodegas en la comuna de Pudahuel durante la tarde de este lunes, dejando hasta ahora a cuatro fallecidos.

Pudahuel Incendio

Durante la tarde de este lunes, una explosión en un grupo de bodegas provocó un incendio y una gran columna de humo en el sector Puerto Madero, en la comuna de Pudahuel. El lugar afectado es un centro logístico perteneciente a Bodegas San Francisco.

Según a lo informado por Radio ADNel siniestro se originó en una bodega perteneciente a Explonun, filial de Enaex. La cual tenía una planta de embalaje de sales metálicas. También afectó a otro inmueble perteneciente a una cooperativa de Carabineros, no vinculada directamente a la institución.

El intendente metropolitano Felipe Guevara confirmó que hubo cuatro fallecidos en la explosión, información que previamente entregaron Bodegas San Francisco y Enaex.

También te puede interesar: Polémica por frase de Piñera al promulgar la Ley Gabriela

«Hay cuatro personas fallecidas, cuyos cuerpos serán levantados para identificar sus nombres y poder entregar a sus familias las condolencias correspondientes» señaló Guevara.

«Dos de ellos se encontraban el las bodegas de la empresa Explonun (donde se inició el fuego) y los otros dos en las bodegas de la Cooperativa de Carabineros«, explicó el intendente.

La autoridad también remarcó que si bien no hubo explosivos, sí había elementos químicos que ante la presencia de altas temperaturas provocaron el siniestro.


Contenido patrocinado