Polémica por frase de Piñera al promulgar la Ley Gabriela

En medio de su discurso al promulgar la ley que amplia el marco legal del femicidio, Piñera fue altamente criticado por culpar a las mujeres.

Piñera

La mañana de este lunes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la esperada Ley Gabriela, la cual amplía el marco legal del femicidio. Esto con el fin de que se considere como autor del delito a quien con motivo de odio, menosprecio o abuso por causa de género, mate a una mujer. Por lo que ahora ya no solo será en los casos que el victimario sea el cónyuge o conviviente.

Pero en el evento en el cual se promulgó esta ley, el mandatario lanzó unas frases que causaron gran polémica. «Gabriela dijo alguna vez ‘si hay algo que mi mamá (Carolina) me enseñó es que nadie puede poner el dedo encima ni la mano ni nada. Yo sé lo que es el amor propio’.» comenzó citando.

También te puede interesar: Los polémicos dichos de Piñera: "Hoy es el último día del Festival y algunos van a querer quemar la Quinta Vergara"

«Y eso reflejaba una actitud que es muy necesaria» agregó Piñera. «Porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas.» Indicó.

Para cerrar comentó: «Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra, y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo».


Contenido patrocinado