Salió bueno pa’ la cuestión: Pajarito tiene sexo 350 veces a la semana

Estos tiernos pajaritos ni siquiera tienen como prioridad marcar territorio, por lo que se la pasan incursionando gran parte del día.

Pajarito Sexo

No cabe duda que el mundo animal aún es un misterio en muchos ámbitos. Por lo mismo, cada vez que salen a la luz detalles que no sabíamos nos quedamos con la boca abierta por la sorpresa, ya que nunca nos habríamos imaginado que eso pasaría.

Y este es uno de esos casos que llama la atención por lo particular que representa.

Resulta que existe un pajarito que se llama ‘escribano de Smith’ y salió bien fogoso. Es tan insaciable que puede tener relaciones sexuales más de 350 veces a la semana.

También te puede interesar: Gato llevaba una doble vida: tenía dos casas, dos nombres y dos dueños

Este pájaro tiene su época de reproducción en tierras del Ártico y cuando hace frío en el invierno, migra hacia las llanuras de norte América.

El ‘escribano de Smith’ es una de las pocas especies de pájaros que son parte del grupo de la poliginándria, la cual solo lo práctica el 0.1% de las aves del mundo.

De acuerdo a lo publicado por ABC, las hembras se pueden aparear con dos o tres machos, poniendo huevos de diferentes padres. Y los hombres hacen lo mismo, pueden andar con más de una a la vez.

Pero esto no es todo, ya que es tanta la importancia que tiene para ellos el copular, que cuando llega la época, una hembra mediana puede haber tenido sexo más de 350 veces. Además, que no es prioridad para ellos marcar territorio.


Contenido patrocinado