El secreto que esconde el ritual de los niños que salen al campo de juego con los futbolistas

Un medio inglés publicó que los padres de los menores deben pagar a los clubes de la Premier League para que sus retoños participen de esta actividad.

Futbolistas

Uno de esos momentos únicos que tiene el fútbol, es cuando niños salen a la cancha de la mano de sus ídolos. Seguramente un momento inolvidable que esos pequeños recordarán para toda su vida.

Sin embargo, este bello instante, por lo menos en la Premier League, tiene un polémico secreto que viene a romper con el espíritu deportivo. Esto porque acaban de revelar que los clubes de la liga inglesa cobran altas sumas de dinero a los padres de los pequeños que salen al campo de juego, según señala The Telegraph.

“Se está convirtiendo en un privilegio para los más favorecidos, algo que va completamente en contra de las raíces de clase trabajadora del juego”, consideró Julian Knight, nuevo director del Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes.

También te puede interesar: Ganó la Lotería, compró su equipo favorito de fútbol y lo regaló a los hinchas

Los montos de dinero van desde las 100 a las 700 libras esterlinas, es decir, más de 700 mil pesos chilenos. Lo curioso es que los clubes más grandes y que hoy están en el tope de la tabla lo hacen gratis y la elección de los niños se hace a través de un sorteo.

El club que más dinero cobra es el West Ham, que pide 700 libras por partidos de categoría A ($717.600). Tres plazas por sorteo. Le sigue el Everton que cobra 599 libras ($614.060) como donación para la caridad.

Aston Villa: 500 libras ($521.000), el Tottenham: 485 libras ($497.194) para partidos de categoría A. Mínimo: 350 libras ($358.800).

Por el lado contrario Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United y el Manchester City son algunos de los clubes que lo hacen de forma gratuita.


Contenido patrocinado