Mañalich aseguró que test de coronavirus saldrá 20 mil pesos por fonasa

Junto con esto, Mañalich indicó que a las personas que se encuentren en el aeropuerto podrán realizarse el test de manera gratuita.

Mañalich coronavirus

Durante la jornada del jueves, el ministro de salud Jaime Mañalich, dio a conocer que a partir del jueves estará disponible en nuestro país un test de detección para el coronavirus, junto con revelar el costo que tendrá este.

Según la información, los usuarios de Fonasa podrán acceder a este a un valor de 20 mil pesos, y que será cubierto por el sistema público. «No teníamos codificación de Fonasa y hoy tiene cobertura con la publicación en el Diario Oficial. Si una persona, por ejemplo, se lo toma en el aeropuerto no tiene costo».

También te puede interesar: Jaime Mañalich se picó por broma de Kramer sobre la salud en Chile

De esta forma aclaró en 24 Horas que los pasajeros del aeropuerto no tendrán que pagar por realizar el examen que demora cuatro horas en obtener en resultado sobre el coronavirus.

Hay que mencionar que como se informó ayer, hasta ahora el precio del examen de forma particular tiene un precio cercano a los 85 mil pesos.

Para cerrar Mañalich indicó que «todo el esfuerzo de las autoridades de salud es transparencia en la información, cuando decimos que tenemos casos en observación, son personas que han llegado a Chile, que vienen de un lugar de riesgo, pero que no están enfermas».


Contenido patrocinado