¡Ojito! Vocales de mesa para el plebiscito serán los mismos que los de las elecciones pasadas

Desde el Servel confirmaron que los vocales de mesa que partiparon en el último proceso electoral deberán volver a cumplir su labor en el plebiscito.

Plebiscito vocales de mesa

El próximo domingo 26 de abril de 2020 se realizará el plebiscito de entrada para el proceso de la Nueva Constitución. Para este, se llamarán a los vocales de mesa que participaron en la elección presidencial de 2017.

El director nacional del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, confirmó en Cooperativa que: «Los vocales de mesa van a ser los mismos de la última elección».

Respecto al pago, aseguró que «también va a estar el régimen de remuneración para cada uno de ellos». Junto con esto agregó que aquellos vocales que se integren por primera vez «van a tener una remuneración incrementada por el hecho de ser ellos llamados a una capacitación correspondiente».

También te puede interesar: Proyecto de Ley busca terminar con las vacaciones de febrero de los parlamentarios

La lista completa será publicada el 4 de abril, mientas que las fechas para presentar las excusas es entre el 6 y el 8 de abril. Finalmente el 11 de abril será la publicación de nómina de vocales reemplazantes.

Frente a la posibilidad de excusarse de ser vocal en el plebiscito, García señaló que: «Las excusas son las que están establecidas en nuestra Ley, y dicen relación en general con distancia, con ausencia del pais y con otras causales que van a permitir a esos vocales poder excusarse oportunamente».


Contenido patrocinado