Estas son las fobias que más afectan a la población mundial

Las fobias se tratan de miedos irracionales e intensos que tienen desencadenantes específicos y que se repiten en varios casos.

Fobias

La Asociación Americana de Psiquiatría, clasifica las fobias en tres tipos: las específicas, las cuales representan miedos intensos e irracionales a desencadenantes específicos; la fobia social, la cual se refiere al miedo de quien la padece de sufrir una humillación pública, además de sentir temor sobre el juicio de los demás a su persona, y por último, se destaca la agorafobia, o miedo a no poder escapar de situaciones específicas, como es el caso de un ascensor detenido.

Las fobias son diagnosticadas como tales cuando la persona que las padece sufre problemas para llevar a cabo su vida a raíz del miedo intenso. Revisa la lista con algunas de las fobias más curiosas que se han registrado en el campo de la salud a lo largo de la historia.

Amaxofobia

Esta es la fobia a conducir un vehículo y su nombre proviene del griego: amaxo que significa vehículo y fobia que significa miedo. Se considera una fobia específica y quien la padece, sufre de una sensación de ansiedad exacerbada al tener que conducir cualquier tipo de vehículo.

Acrofobia

La acrofobia, comúnmente mal llamada vértigo, el cual es uno de sus síntomas, es el miedo a las alturas. Esta además es la número ocho en la lista de las fobias más comunes y quienes la padecen sufren cuando deben asomarse a un balcón o a una ventana con una altura considerable.

Astrafobia

Esta es la fobia que padecen quienes temen a los rayos y tormentas eléctricas. Este tipo de miedo es más habitual de lo que se cree y suele desarrollarse durante la infancia. Ocupa el tercer puesto entre las fobia más ordinarias, con un 21% de incidencia mundial.

También te puede interesar: Mapaches se convirtieron en estatua cuando los pillaron en el patio de una casa

Aerofobia

Quienes padecen de aerofobia difícilmente serán vistos en un avión, ya que la séptima fobia más común en el mundo provoca que quienes la padecen sufran de ansiedad y nerviosismo, haciéndoles imposible viajar por este medio.

Cinofobia

Un grupo de la población mundial no disfruta de los perros, por el contrario, quienes sufren de cinofobia sentirán un miedo incontrolable y enfermizo al momento de ver a un canino. Este tipo de miedos puede provenir de haber sufrido una mordida de un perro o haber visto a alguien recibir una.

Dentofobia

Las personas que sufren dentofobia sienten un miedo enfermizo a visitar al dentista. Esta curiosa fobia es más común de lo que se cree, ya que ocupa el sexto puesto entre las más comunes en el mundo.

Emetofobia

Emetofobia es el miedo irracional a vomitar y quienes lo padecen sienten temor ya sea cuando sienten la necesidad, así como cuando ven a otros vomitando. Las personas que tienen este miedo pueden llegar a consumir sólo alimentos que no produzcan problemas estomacales.

Herpetofobia

El miedo a las serpientes es la segunda fobia más común del mundo, siendo las primera la aracnofobia. Si a estas dos se le suma el miedo a los pájaros e insectos, las fobias a animales representan más del 50% de las existentes.

Tripanofobia

La tripanofobia es un miedo irracional a las inyecciones. El 15% de las personas que padece alguna fobia lo es a las agujas y es por ello la cuarta fobia más frecuente en el mundo
Como puedes apreciar en esta lista, existen tantas fobias como personas, motivo por el cual el campo de la psiquiatría, trabaja año a año para identificar los miedos irracionales más grandes entre la población y sus tratamientos.


Contenido patrocinado