Demre confirmó suspensión de la PSU en 64 sedes afectadas

Tras los incidentes que se produjeron en varios colegios de Chile, el Demre decidió suspender la PSU en todos los locales afectados.

PSU

Este lunes se dio inicio a la PSU en medio del llamado a boicotearla y con incidentes en varias de sus sedes. Es por lo mismo que a través de un comunicado y rectificando la información original, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, (Demre), anunció que se suspenderá lo que queda del examen, solamente en los 64 colegios que tuvieron problemas para realizarla.

«Ante las situaciones irregulares en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, se están aplicando los protocolos para salvaguardar la seguridad tanto de los postulantes, del personal de aplicación y el material» indicaron.

También te puede interesar: Con masivos incidentes se rinde la PSU: Hasta se robaron las pruebas

Junto con esto, aseguraron que de los 729 locales de rendición de la PSU, durante la jornada de este lunes se suspendió la prueba en 64 de ellos. «En estos últimos, se decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020».

Para cerrar, aseguraron que lo más importante es «garantizar la rendición de la prueba por todos los postulantes», agregando finalmente que quienes se hayan visto afectados por alguna interrupción en su local de rendición, deben estar atentos a su correo electrónico y a la página web del Demre.


Contenido patrocinado