Con masivos incidentes se rinde la PSU: Hasta se robaron las pruebas

Este lunes comenzó a rendirse la PSU tras haber sido aplazada en dos oportunidades, pero se ha llevado a cabo con una gran cantidad de incidentes.

PSU

Este lunes y en medio de la incertidumbre por el llamado a boicotearla, comenzó a rendirse la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual desde temprano ha pasado por una serie de dificultades. Pues en varios lugares a lo largo del país debieron suspenderla.

Todo partió en la comuna de Quellón, luego de que amaneciera tomado el liceo Rayen Mapu, por lo que no había forma de garantizar la seguridad de quienes rendían la prueba este lunes. De esta forma se anunció su suspensión, afectando a más de 200 jóvenes que debían asistir al lugar.

Y esta situación no terminó aquí, ya que en varios establecimientos sede se han registrado incidentes que han llevado a la suspensión de la PSU. Por ejemplo en Valparaíso varios estudiantes debieron ser trasladados a otras sedes luego de que manifestantes llegaran a tomarse los colegios y universidades para impedir que se rinda la prueba.

También te puede interesar: ¡Ojito! Vocales de mesa para el plebiscito serán los mismos que los de las elecciones pasadas

En Puerto Montt y Los Ángeles las manifestaciones en contra de la prueba terminaron con varios detenidos, quienes intentaron tomarse los colegios. Por su parte, en Ñuñoa, manifestantes bloquearon la entrada del colegio República de Siria, por lo que debieron suspenderla.

Pero el hecho más grave se registró en Viña del Mar, pues según reportan en BioBioChile, encapuchados se tomaron el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, arrojando no solo mesas y sillas, sino que también facsímiles de la PSU que se encontraban en su interior.

Hay que recordar que estos hechos se dan luego de que el DEMRE se negara a postergar por tercera vez la prueba para el proceso de admisión a las universidades de este 2020. 


Contenido patrocinado