«Casi me morí» Fran García-Huidobro se emocionó al hablar de su salud

Tras ser dada de alta este sábado, Fran García-Huidobro conversó con Tonka Tomicic sobre la grave insuficiencia renal que la afectó.

Fran García-Huidobro

Luego de ser dada de alta este sábado, tras pasar 20 días en la clínica por una insuficiencia renal, Fran García-Huidobro le dio una entrevista exclusiva a Tonka Tomicic para el matinal de Canal 13 ‘Bienvenidos’.

En este íntimo encuentro, la animadora comenzó relatando que: «Primero me caí muy fuerte acá en mi casa, y me autodiagnostiqué una fractura de costilla, así que tomé medicamentos», junto a lo que agregó: «Después me comencé a sentir mal, decaída y me volví a diagnosticar yo por un rotavirus, como había estado en contacto con tantos niños, y tomé medicamentos».

De todas formas, Fran se negaba a ir al médico, aunque tuviera la temperatura alta, por lo al final su nana la tuvo que acusar con su papá. «Llega mi padre aquí y dice ‘Oye, ¿qué te pasa?’» y la llevó de un ala a la clínica.

En ese momento la también actriz confesó que nunca pensó que se tendría que quedar internada. «Yo estaba como por favor se puede apurar, porque tengo un viaje planeado a Buenos Aires, cuando el doctor me sorprende con la noticia» afirmó.

«Me acuerdo que dijo que me iba ir directo a.. y de ahí nada más, la bacteria que tenía ya estaba en mi cuerpo» relató Fran, además de señalar que su problema comenzó principalmente debido a su mala alimentación y a que estaba muy delgada, por lo que no tenía ninguna defensa.

También te puede interesar: Fran García-Huidobro compartió video de su recuperación

Posteriormente y entre lágrimas aseguró que cuando le dieron la noticia a su familia, vio todo negro. «Pensé en Joaquín todo el tiempo, siempre. Por suerte él no me vio en ese estado, a pesar que sabe la gravedad de lo que me pasó, él siempre era la mano, no me sueltes».

«Es súper heavy cuando te dan de alta y piensas casi me morí, pero no fue así porque le puse ene ganas» afirmó García-Huidobro.

Tras esta complicada experiencia, la animadora se refirió a su retoño Joaquín. «No quiero perderme a mi hijo, por ningún motivo. Sí, antes no lo había pensado, pero ver tan cerca la posibilidad de no estar y de tener que pensar qué pasaría con Joaquín, y entonces ¿quién lo va a haber? Tengo que ser yo».

Pero de todas formas, Fran tuvo palabras para su ex pareja y padre de su hijo, Julio César Rodríguez. «Él como siempre muy presente, a él le toco la parte de Joaquín, y él junto a su hija, lo cubrieron muy bien, sin mentirle y tampoco dejándolo de lado».

Además, quiso hablar sobre su nana, a quien considera le salvó la vida. «Si mi nana no hubiese tenido las garras de llamar a mi papá, pese a no saber cómo iba a reaccionar, y pudiendo perder su pega, yo no me hubiese salvado. Ella es un ángel».

Para cerrar, Fran quiso agradecerle a todos aquellos que estuvieron más que preocupados por su estado de salud, durante estos días. «Gracias a todos, a quienes se tomaron un minutos de su tiempo en enviarme una buena energía, una buena vibra, que visualizaron mi cara y me enviaron un rayito de luz».


Contenido patrocinado