Raquel Argandoña se fue con todo contra ministra Cubillos por la PSU

En medio de la discusión por el agitado segundo día de rendición de la PSU, Raquel Argandoña criticó la ausencia de la ministra de educación.

Raquel Argandoña

Este martes se vive la segunda jornada de rendición de la PSU, la cual se ha desarrollado en medio de los boicot por parte de los estudiantes secundarios y la suspensión de la prueba en varios colegios. Por lo mismo que los matinales dedicaron varias horas a tratar este tema.

Y ‘Bienvenidos’ no fue la excepción, quienes a parte de tener móviles en varios establecimientos, en el estudio invitaron a los diputados Diego Schalper (RN) y Pablo Vidal (RD) para debatir el tema junto al panel, donde sin duda la que más destacó fue Raquel Argandoña, quien criticó duramente a las autoridades encargadas.

Resulta que en medio de un despacho con un estudiante, Argandoña comentó que este problema lo provocaron las mismas autoridades. «Yo creo que las autoridades están como instando a que los alumnos, los jóvenes se peleen entre sí. No olvidemos que el movimiento social que estamos viviendo se inició gracias a los jóvenes. Algo está pasando, y esto lo digo a título personal, ¿qué autoridad insiste en que se siga realizando la PSU este año?».

Por su parte, el diputado Schalpner afirmó que esto era de exclusiva responsabilidad del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), y aunque todos están de acuerdo en la PSU como sistema de medición debe cambiarse, y que se está trabajando en ello, no corresponde boicotear la rendición.

También te puede interesar: Papás llegaron con chalecos amarillos a defender sedes de la PSU

Frente a esto, Raquel argumentó que las autoridades sabían con anticipación que esto ocurriría, pero que de todas formas no tomaron las medidas necesarias para lograr manejar mejor la situación.

Pero Argandoña no se quedó ahí, sino que lanzó una dura crítica contra la ministra de educación, Marcela Cubillos, enfrentándose con Schalpner. «Yo me pregunto, a título personal, ayer salieron dando explicaciones el subsecretario del Interior y el subsecretario del Interior, y yo me pregunto ¿dónde está la ministra de Educación? Diego ¿dónde está? ¿está de vacaciones?».

En ese momento el parlamentario de RN le respondió que le pregunte a ella, pero que tampoco era su responsabilidad, sino que del Demre. «Pero no importa, es un tema educacional, así como el subsecretario salió ayer salió a dar explicaciones, la ministra debería estar dando la cara de algo. No creo que esté de vacaciones en un momento crítico del país» afirmó Raquel.

Más tarde, Schalpner reveló que se comunicó con Cubillos: «Estaba llamando a la ministra, solo para aclarar. No está de vacaciones…» fue lo que alcanzó a decir antes de que Argandoña lo interrumpiera. «Yo solamente pregunté Diego…» Frente a lo que el diputado agregó: «Es que aquí ustedes se secretearon y dejan instalada la duda… no está de vacaciones solo que la Ministra no se puede hacer cargo de algo que no está a su cargo».

Finalmente Raquel comentó: «No pero en vez de llamarlo por teléfono, podría hablarle a los chilenos, ya que habló el subsecretario de Educación, podría haber sido ella».


Contenido patrocinado