Tragedia navideña: Más de mil damnificados por gran incendio en Valparaíso

Tras el gran incendio que comenzó el 24 de diciembre en Valparaíso, las casas afectadas aumentaron a 245, dejando a más de mil personas sin hogar.

Incendio Valparaíso

Esta Navidad estará marcada por la tristeza para los habitantes de Valparaíso, luego de que el 24 de diciembre comenzara un violento incendio en sector alto de la ciudad que todavía se está investigando.

Y en el nuevo balance que entregó el intendente Jorge Martínez, se confirmó que las casas afectadas aumentaron a 245. Al confirmar esta información, el jefe regional aprovechó de pedir a la población que limiten el paso de automóviles particulares a los cerros afectados para que no entorpezcan el trabajo de los equipos.

También te puede interesar: Sujeto estafó por dos millones a mujer haciéndose pasar por Pancho Saavedra

Junto con esto y según informa Emol, el director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, reveló que la cantidad de damnificados por el voraz incendio llegan a las mil personas.

Por su parte, el intendente confirmó que la entrega final del catastro de esta tragedia será durante el domingo. Siguiendo por esa línea, afirmó que «el incendio no se puede dar por controlado», pero que «ya no amenaza, no genera un riesgo para población».

Para cerrar agregó que «Es un incendio bastante confinado. Esa es la buena noticia, la mala noticia es el aumento de casas, viviendas, siniestradas».


Contenido patrocinado