Sujeto estafó por dos millones a mujer haciéndose pasar por Pancho Saavedra

Este nuevo tipo de estafa ocurrió en Coyhaique y el tipo se hizo pasar por Pancho Saavedra para sacarle 2 millones de pesos a cambio de supuestos premios.

Pancho Saavedra

Un nuevo tipo de estafa telefónica afectó a una mujer de Coyhaique. Resulta que un sujeto se hizo pasar por el querido animador Pancho Saavedra, con el fin de estafarla con dos millones de pesos.

Este tipo llamó por teléfono a la afectada y le ofreció participar por una canasta de mercadería, además de ingresar a un concurso donde podría participar por un auto. Todo esto, luego de depositarle una alta cantidad de dinero.

De acuerdo a lo que detalló el fiscal José Moris, al medio local El Baker: «Se trata de una modalidad nueva. Es decir, un animador de televisión que es conocido, llamaría a la víctima solicitándole que haga varias transferencias en Caja Vecina, producto de que estaría postulando a una caja de mercadería de un determinado avalúo y a un concurso por un automóvil 0 km».

También te puede interesar: Pancho Saavedra habría sido la primera opción para llegar a ‘Bienvenidos’: Revelan por qué lo rechazó

Junto con esto, se dio a conocer que en ese momento la mujer no contaba con la cifra necesaria, pese a eso no se quiso perder la oportunidad de participar en este supuesto concurso de Pancho Saavedra, por lo que consiguió que en dos cajas vecinas le prestaran la plata.

«Ella concurrió a dos locales conocidos, donde le efectúan las transferencias que bordean los 2 millones de pesos (…) Como la vecina es conocida, no le solicitan el dinero, ella dijo que después lo iba llevar» agregó el fiscal.

Hay que mencionar que hasta el momento solamente existe una víctima directa de esta estafa, pero de todas formas, dos dueñas de locales sufrieron daños patrimoniales por las transferencias realizadas a través de Caja Vecina.

Por su parte, el propio Pancho Saavedra condenó esta situación a través de su cuenta de Twitter: «Usted no caiga en el cuento del tío, ha ocurrido con muchos comunicadores, estafas por internet en Facebook y tantas otras maneras. Que se investigue y ojalá se encuentre al culpable».


Contenido patrocinado