Presidente Piñera anunció bono para familias afectadas por incendio en Valparaíso

En su visita a Valparaíso por el gran incendio que afectó al sector alto de la ciudad, el presidente Sebastián Piñera anunció un bono para las familias.

Sebastián Piñera

Durante la mañana de este jueves, el presidente Sebastián Piñera viajó hasta Valparaíso, para participar junto a las autoridades locales en un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a raíz del grave incendio que afecta al sector alto de la ciudad.

Luego de esta reunión, el mandatario anunció que con el fin de acompañar a las personas que se vieron afectadas por el siniestro, entregarán un bono para la recuperación de lo perdido en el fuego. Junto con lo que precisó que este beneficio será para «todas las familias afectadas, en función del grado de afectación».

Además Piñera afirmó que también los apoyarán con un segundo bono para que puedan costear el arriendo de otra vivienda o ser acogidos por familiares. Mientras se trabaja en soluciones para quienes quedaron sin hogar debido al fuego.

También te puede interesar: Tragedia navideña: Más de mil damnificados por gran incendio en Valparaíso

Siguiendo por esa línea agregó que entregarán subsidios para la vivienda, para que «puedan comprar una vivienda nueva o usada, o reconstruir en los sitios propios». Los cuales comenzarán a entregarse en enero del 2020. Eso sí, comentó que «no podemos seguir construyendo viviendas en zonas que son de alto riesgo, porque ponemos en riesgo la vida de las personas».

Es por lo mismo que Piñera comentó que las personas que podrán reconstruir sus viviendas son solamente aquellas que no se encuentren en una zona de riesgo. «De aquí al domingo vamos a terminar con el catastro de familias afectadas y también con la ficha FIBE, para conocer la situación socioeconómica de las familias, de forma tal que a partir del próximo lunes podamos partir con las ayudas inmediatas».

Para cerrar, Piñera le agradeció a los más de 800 voluntarios de Bomberos que han trabajado sin descanso en la zona, además del gobierno central y regional por su trabajo.


Contenido patrocinado