Mario Rozas respondió a los dichos de Mon Laferte: «Es importante que ella aclare o entregue la información»

Tras los polémicos dichos de Mon Laferte sobre Carabineros, el general Mario Rozas se refirió a los pasos que seguirá la institución.

Mon Laferte Rozas

Hace algunas semanas, Mon Laferte estuvo en el medio de la polémica, luego de que en una entrevista en un programa de la cadena internacional Univisión, se refiriera a la quema de estaciones de Metro, comentando de que existían versiones de que Carabineros y militares «fueron quienes estuvieron incendiando» las instalaciones al inicio del estallido social.

Es por estas declaraciones, que este domingo el general director de la institución, Mario Rozas, se refirió a sus dichos en el programa ‘Mesa Central’ de Canal 13. Donde comenzó asegurando que «nos llama la atención que alguien de una forma tan liviana levante una acusación de esta naturaleza. Por eso es que nosotros creemos que cada vez que se nos acusa, si hay una prueba, vamos a tomar las acciones del caso».

Junto con esto agregó. «Cuando nos denuncian de forma seria y responsable se inicia el sumario administrativo correspondiente».

También te puede interesar: Mon Laferte es elegida como una de las 12 personas que cambio el mundo este 2019

Hay que mencionar que tras sus declaraciones. Carabineros le pidió a Fiscalía que citara a Mon Laferte, con el fin de que entregara más información sobre sus dichos. Situación que fue corroborada por el mismo Rozas, quien no descarta que sea analizado e investigado por los tribunales de justicia.

«Yo creo que si ella tiene un tipo de información, para formular esa acusación muy grave y que afecta a nuestra institución, por lo tanto, estimo que eso debe ser investigado judicialmente» comentó.

Hasta el momento, Mon Laferte solamente ha dicho que no le ha llegado ninguna notificación sobre el tema, por lo que no se iba a referir más a la situación. Lo que Rozas cuestionó, ya que aseguró que era relevante que aclare sus dichos.

«Es importante que ella aclare o entregue la información, si la tiene, para que sea parte de todas las investigaciones y aristas que se están barajando» cerró.


Contenido patrocinado