Mon Laferte es elegida como una de las 12 personas que cambio el mundo este 2019

La prestigiosa cadena de televisión BBC, eligió a Mon Laferte debido a su rol social durante las manifestaciones en el estallido social.

Mon Laferte Mon Laferte

Durante este 2019, The Cultural Frontline del Servicio Mundial de la BBC ha conocido a diferentes artistas que han marcado importantes hitos en el mundo.

Según ellos, cada uno transmite una perspectiva única en su trabajo, ya sea representando a sus países, plasmando experiencias o cambiando la percepción de sus fanáticos.

Dentro de esta lista destaca la cantante nacional Mon Laferte, nombrándola como uno de los rostros más importantes del estallido social que afecta al país desde el pasado 18 de octubre.

También te puede interesar: 'Norma' de Mon Laferte es elegido como uno de los mejores discos latinos de la década

«Este octubre, más de un millón de personas salieron a las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la vanguardia de esas protestas estaban los artistas y músicos de la nación, incluida la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte», señalaron.

En la publicación también hablan de los orígenes de la intérprete de ‘Tu falta de querer’. «Mon creció pobre en la ciudad costera de Viña del Mar, donde dejó la escuela a los 13 años para trabajar y ayudar a su madre a pagar las cuentas. Encontró estrellato después de aparecer en un concurso de canto televisivo en 2003», detallaron.

«Este año formó parte de una iniciativa de músicos que visitaron tugurios con abogados y psicólogos para ayudar a los vulnerables. En la alfombra roja de los Grammy Latinos, organizó una protesta de una mujer contra presuntas violaciones de derechos humanos en Chile. Ella descubrió su pecho que estaba estampado con las palabras: ‘En Chile torturan violan y matan'», concluyeron.