Decretan dos días de duelo nacional por tragedia de Hércules C-130

Tras darse a conocer que no hay sobrevivientes del accidente del avión Hércules C-130, el gobierno decretó duelo nacional por el fin de semana.

Avión

Durante la jornada de este viernes, el Gobierno decretó duelo nacional para este sábado 14 y domingo 15 de diciembre. Esto debido a la tragedia aérea en Magallanes, la cual ocurrió el pasado lunes, y en el que fallecieron 38 personas, quienes iban a bordo del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile con rumbo a la Antártica.

La decisión se dio por medio de un decreto ordenado por el Presidente Sebastián Piñera y que lleva la firma del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y en el que se expresa que «esta tragedia enluta no solo a las familias de los fallecidos, sino que también a la sociedad en su conjunto».

También te puede interesar: Estudiante que iba en avión Hércules C-130 recibirá su título de forma póstuma

«Las autoridades públicas adhieren a este sentimiento de pesar y estiman necesario honrar la memoria de las 38 personas fallecidas», establece el decreto.

Como suele ocurrir en estos casos, se izará el Pabellón Nacional a media asta en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como también en las oficinas y reparticiones públicas, además de las unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden.


Contenido patrocinado