Estudiante que iba en avión Hércules C-130 recibirá su título de forma póstuma

Como manera de homenajear al joven que iba en el avión siniestrado, su universidad le entregará su título de ingeniero civil químico póstumamente.

Joven avión

Sin duda el accidente del avión Hércules C-130 se convirtió en una tragedia para todos los más cercanos a los 38 pasajeros que iban a bordo y que lamentablemente perdieron la vida. Es por eso que la Universidad de Magallanes (UMAG) decidió entregar el título póstumo de Ingeniero Civil Químico a Ignacio Parada, uno de los tres civiles que viajaba con rumbo a la Antártica.

De acuerdo a lo informado por La Prensa Austral, en el centro de estudios donde pertenecía el joven, se decretaron tres días de duelo, junto con la realización de jornadas de reflexión, y finalmente como señal de condolencia, se llegó a la decisión de entregarle su título profesional de manera póstuma.

También te puede interesar: Trágico informe de la FACh: "Es prácticamente imposible que existan sobrevivientes"

Ignacio iba en quinto año de Ingeniería Civil Química y tomó el siniestrado avión rumbo al continente antártico con el fin de realizar su práctica profesional, en la que debía monitorear una planta de aguas residuales. El joven fue elegido para esta labor por su excelente desempeño académico.

Por su parte el rector de la Universidad, Juan Oyarzo, afirmó que «Ignacio será un profesional póstumo, porque estamos viendo la posibilidad de entregarle el título de Ingeniero Civil Químico, así como lo hemos hecho con otros estudiantes que han fallecido».

Hay que mencionar que durante la jornada del jueves, la FACh dio a conocer que era «prácticamente imposible que existan sobrevivientes» y comenzaron con el proceso de identificación de las víctimas a través de exámenes de ADN y ayuda de las familias.


Contenido patrocinado