Senado bajó a luca los gastos reservados de Carabineros para el 2020

Desde el Senado comentaron que esta acción es más bien una señal hacia Carabineros, para demostrar que sus acciones no quedan impunes.

Carabineros

En medio del debate por la Ley de Presupuesto, en la partida del Ministerio del Interior. Desde el Senado tomaron la decisión de reducir los gastos reservados que se le entregan a Carabineros para este 2020 a solo mil pesos.

Los senadores Isabel Allende y Alejandro Navarro fueron los que presentaron esta indicación que finalmente dejó con una luquita de gastos reservados a la institución.

La indicación sobre Carabineros fue aprobada en la Cámara Alta con 20 votos a favor, 17 en contra y 2 abstenciones.

También te puede interesar: Científicos desmienten a Carabineros: El Mentholatum no sirve contra las lacrimógenas

A través de su cuenta de Twitter, la Senadora Allende escribió: «Quisimos dar una señal y no dejar impune el accionar de Carabineros en este mes». Por su parte, Navarro comentó que con esto se lograba «algo de Justicia para l@s 240 chilenos y chilenas con explosión del globo ocular por los disparos de los agentes del Estado».

Hay que mencionar que de acuerdo a la Ley 19.863, la plata destinada como gastos reservados pueden utilizarse por las distintas instituciones «para el cumplimiento de sus tareas públicas relativas a la seguridad interna y externa y el orden público del país y a las funciones inherentes a la Jefatura de Estado, y que por su naturaleza requieran de reserva o secreto».


Contenido patrocinado