Myriam Hernández en contra de la Gala de Viña 2020: «Es un momento frívolo»

En una reciente entrevista con Myriam Hernández sobre el estallido social en Chile, la cantante se mostró en desacuerdo con la Gala del Festival de Viña.

Myriam Hernández

Aunque lleva bastante tiempo viviendo fuera de nuestro país, a Myriam Hernández justo le tocó vivir el estallido social en tierra chilena. Esto debido a que la cantante tenía planeado una serie de conciertos. Y pese a que tuvo que reprogramar todas las presentaciones, aseguró que lo que realmente le duele es la situación de Chile.

«Es como ridículo estar haciendo un concierto feliz cuando hay gente que lo está pasando mal. Esto invita a una reflexión como país, de unirnos, de dialogar, que es lo más importante, para que se llegue a un acuerdo de hechos, no solo de palabras. La gente necesita realmente ser escuchada y que le lleguen soluciones concretas» comentó al diario La Tercera.

Junto con expresar todo su apoyo a las demandas sociales, a Myriam le preguntaron sobre la realización del Festival de Viña a pesar de la crisis. Frente a esto, comentó que esta de acuerdo con haya una nueva versión, pero si aseguró que debería realizarse de una manera más austera.

También te puede interesar: Katherine Orellana llegaría al Festival de Viña 2020

«Lo lindo de Viña es que se haga, porque es una manera de decirle a Chile pasémoslo bien un rato, con música. Como una manera de ir volviendo a la normalidad sabiendo que no estamos en la normalidad, porque faltan muchas cosas, obviamente» reflexionó Myriam.

Eso si, su opinión sobre la Gala de Viña, la cual también fue confirmada, es bastante diferente en comparación a la del certamen.

«La Gala es un momento frívolo, donde van a lucirse las joyas, los vestidos, los zapatos, lo que te costaron. Y eso es totalmente ajeno a lo que hoy en día sentimos y estamos viviendo. Yo creo que no debiera ir la Gala, creo que debiera ser un Festival más austero, y me da mucho gusto que haya una noche chilena y que sea de mujeres» cerró Myriam Hernández.


Contenido patrocinado