Carabineros estudia demanda tras polémicos dichos de Mon Laferte

Luego de que Mon Laferte asegurara en una entrevista que Carabineros y militares estaban involucrados en la quema de Metro, no descartaron acciones legales.

No cabe duda que Mon Laferte ha sido una de las artistas más comprometidas con el movimiento social desde que comenzó el estallido, incluso viajando a Chile en medio de la crisis. Junto con esto, en la alfombra roja de los Grammy Latinos hizo una protesta sobre la situación en nuestro país que dio la vuelta al mundo.

Fue en este contexto que, la cantante dio una entrevista para el programa digital ‘Janiot: PM’ de Univisión, donde conversó sobre las manifestaciones en Chile, además de la quema de varias estaciones de Metro.

«Se incendiaron 70 estaciones de un poco más de 150 estaciones del metro de Santiago» comenzó diciendo la presentadora del espacio, Patricia Janiot.

A lo que Mon Laferte rápidamente respondió: «Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro».

También te puede interesar: Mon Laferte compartió dibujos en su honor tras protesta en los Grammy Latinos

«Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago (…) El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado» agregó Mon Laferte.

Los dichos de la intérprete generaron de inmediato una gran polémica en redes sociales, pues varios se volcaron a aplaudir sus declaraciones, mientras que otros la criticaron duramente por hacer una afirmación que no está apoyada por pruebas o investigaciones oficiales.

Es por lo mismo que causó sorpresa que desde la propia cuenta de Twitter de Carabineros de Chile, se dieran el tiempo de responder a las declaraciones de Mon Laferte.

«En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones» comentaron.

Mon Laferte


Contenido patrocinado