Investigan al SML por descuido con cuerpo de Fernanda Maciel

Comenzaron un sumario al interior del Servicio Médico Legal luego de que encontraran lesiones en el cuerpo de Fernanda Maciel que no tenía cuando ingresó.

Fernanda Maciel

Recientemente se confirmó que comenzaron un sumario al interior del Servicio Médico Legal (SML) en el cual se daría cuenta de nuevos errores en la investigación del asesinato de Fernanda Maciel.

De acuerdo a la información que se entregó en ‘Hola Chile’, el cuerpo de la joven embarazada presentaría lesiones que no tenía al momento de ingresar al SML. Según la información a la que tuvieron acceso en el matinal, existirían lesiones en las piernas, las cuales podrían entorpecer el trabajo de los doctores Carmen Cerda y Luis Ravanal, este último quien trabaja para la defensa del único detenido por el crimen, Felipe Rojas.

«Efectivamente existe el maltrato o descuido. El SML está realizando un sumario que guarda relación con el cuerpo de Fernanda, en ese sumario tendrán que informar lo que pasó y quién es el responsable del maltrato y eso será en su tiempo una información pública» confirmó Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel.

También te puede interesar: Revelan quiebre entre familia de Fernanda Maciel y Luis Pettersen

Junto con lo que agregó: «Yo creo que aquí hay descuido de personal del Servicio Médico Legal».

Por su parte, la doctora Carmen Cerda, quien trabaja para la familia de Fernanda Maciel, afirmó estar al tanto de esta situación, a pesar de esto, comentó que este tipo de situación ya se había visto en casos anteriores.

Finalmente desde el SML le respondieron al espacio de La Red, asegurando que «el procedimiento disciplinario actualmente está vigente y en tramitación, encontrándose actualmente en etapa indagatoria por lo que es de carácter secreto».


Contenido patrocinado