«Caras frescas siempre ayudan» Evelyn Matthei y un posible cambio de gabinete

Luego del saqueo de un hotel en plena Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei se refirió al estado actual y a lo que debería hacer el Gobierno.

Evelyn Matthei

Mientras colaboraba en labores de limpieza en el Hotel Principado, en la zona de Plaza Italia, el cual fue saqueado durante las protestas del miércoles. Evelyn Matthei entregó un balance de las últimas jornadas de estallido social.

«Pareciera que por aquí pasó Atila. Ellos viven acá, no tienen dónde más vivir, es devastador», dijo la alcaldesa de Providencia respecto al estado en el que quedó el lugar, que tenía pasajeros en su interior cuando fue atacado, además de puntualizar lo que han debido enfrentar las familias que viven en las cercanías, en un ambiente irrespirable.

El diagnóstico de Matthei respecto a las causas de este movimiento son claras: «No se trata solamente de disminuir la pobreza. También hay que trabajar la equidad, que es un valor en sí mismo», subrayó. «Para que una sociedad sea viable y cohesionada, tienen que haber ciertos grados de equidad».

Afirmando que en las autoridades «hemos visto muchos ejemplos muy vergonzosos», la edil justificó el descontento de la gente y apuntó las soluciones: «Con el dinero que Chile tiene se puede hacer muchísimo más por una mayor equidad».

También te puede interesar: "Los vecinos han tenido que defenderse solos" Cathy Barriga tras saqueos en Maipú

Respecto al paquete de medidas que presentó Sebastián Piñera, Matthei afirmó que era «muy bueno, va al corazón de cosas sentidas y que se pueden arreglar de manera muy rápida», aseguró, agregando que «simbólicamente esto de bajar los sueldos (en el sector público) es súper importante».

Respecto a un posible cambio de gabinete como otra salida a la crisis, Matthei fue cauta. «Hay ciertas que yo prefiero dejárselas a decisión del Presidente», indicando sí que «obviamente que caras frescas siempre ayudan».

Al cerrar, hizo un llamado a la consideración con los uniformados en las calles. «Los militares lo único que quieren es estar en sus casas. Para ellos esto no es grato. Los carabineros están exhaustos», reveló.

«Los políticos que dicen que los militares se vayan a sus casas, yo me pregunto si ellos van a venir a cuidarnos», reflexionó Matthei, destacando que espera que la labor de ellos sea «naturalmente, sin excesos y con la gente, ojalá, haciendo caso de las normas. Si te dicen que hay toque de queda, hay toque de queda».


Contenido patrocinado