«Los vecinos han tenido que defenderse solos» Cathy Barriga tras saqueos en Maipú

Tras las jornadas de manifestaciones y violencia en Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga criticó que las fuerzas militares se enfocaran en marchas pacíficas.

Cathy Barriga

Durante estos últimos días se han registrado una serie de manifestaciones pacíficas, pero también han existido denuncias de masivos saqueos en comunas como Puente Alto, Quilicura y Maipú.

Esta última se ha visto gravemente afectada por ello y la propia alcaldesa, Cathy Barriga, en un contacto telefónico con ‘Muy buenos días’ de TVN describió que los saqueos eran hechos por una ‘turba de delincuentes’.

La alcadesa expresó: «La preocupación es bastante. Hago un llamado a la seguridad, porque si bien hay manifestaciones en la que todos estamos de acuerdo y no se discuten, nosotros estamos siendo saqueados (…) hay una turba de delincuentes que entró por una tienda Hites a la galería Pumay, que es de emprendedores de 40 o 50 años de trabajo, destruyendo todo».

También te puede interesar: La reacción del Negro Piñera tras los anuncios del presidente

«Mientras en Escuela Militar habían tanques y gran cantidad de militares, en donde no correspondía, acá nos saqueaban. Eso no puede ser. Yo he hecho todos los llamados, hasta al ministro Chadwick y están sobrepasados, pero sobrepasados donde no corresponde, en marchas que son pacíficas», dijo la edil.

Cathy Barriga también agregó que: «Una comuna que tiene 21 barrios en el cual los vecinos han tenido que defenderse solos. Tenemos seguridad municipal, pero no tiene las competencias para defenderlos (…) estoy preocupada porque como autoridad debo velar por la seguridad de comuna».

Por último, la alcaldesa dijo que «no tienen nada que ver con las manifestaciones, sino que con actos delictuales». 


Contenido patrocinado