Confirman que Metro no tiene seguro para estaciones ni trenes

Tras la destrucción y quema de 41 estaciones de Metro, la compañía justificó la razón por la que no cuentan con seguros, a pesar de los daños causados.

Metro

De acuerdo a lo que reveló el centro de investigación Ciper Chile, la empresa Metro no tiene contratados seguros para sus estaciones ni sus trenes.

Lo que quiere decir que, deberá afrontar con su propio patrimonio los millonarios daños provocados por los actos vandálicos ocurridos en Santiago durante el fin de semana.

Metro ha estimado unos 300 millones de dólares ($216.465.000.000) en pérdidas por desmanes, los cuales no están cubiertos, según esta información.

Según las bases de licitación de seguros de Metro, para la cobertura 2018-2020 y sus Especificaciones Técnicas, sólo se consideran edificios donde operan áreas administrativas de la empresa, cocheras, talleres e instalaciones intermodales.

También te puede interesar: Partido Comunista estudia acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera

Por su parte, la misma empresa Metro entregó su versión de por qué no cuentan con seguros contratados.

«No incluyen trenes y estaciones, debido al alto costo de las primas y la baja tasa de siniestralidad en toda la historia de Metro. Se ha tomado la recomendación de asesores expertos en la materia de no ampliar la estructura de seguros vigentes, lo que le ha permitido a Metro disponer de más recursos para nuevos proyectos y mejoras al servicio», señalaron a Ciper Chile.

Hay que mencionar que durante el fin de semana, el presidente de Metro, Louis De Grange, aseguró que los costos de los destrozos son «incalculables» y que es probable que la Línea 4 y 4A estén «meses paralizadas».

A pesar de todo esto, la compañía afirmó que «cuenta con fondos para abordar daños y contingencias propias de la operación».


Contenido patrocinado