Por amenazas trasladarían a Puerto Montt a Felipe Rojas

En medio de rumores de que tendría un nuevo abogado, Felipe Rojas, el único detenido por la muerte de Fernanda Maciel sería trasladado a Puerto Montt.

Felipe Rojas

En medio de una serie de rumores que indicarían que Jacqueline Stubing, la abogada de Felipe Rojas, estaría pensando en dejar la defensa del único acusado por la muerte de Fernanda Maciel. Al parecer el joven dejaría la cárcel de Alta Seguridad, debido a una serie de amenazas.

«Ha tenido problemas con sus pares. Tiene problemas con la población penal y su vida corre riesgo en la cárcel de Alta Seguridad. Se nos ha comunicado que ha tenido amenazas por parte de internos, que tienes que andar con cuidado por algunos sectores».

Estas fueron las palabras de Manuel Catalán, gendarme y presidente provincial de la ANFUP Santiago, de esta forma confirmando las amenazas que estaría recibiendo Felipe Rojas al interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

También te puede interesar: El conmovedor mensaje de la mamá de Fernanda Maciel dedicado a su hija

Junto con esto, le aseguró al matinal ‘Hola Chile’: «Cuando salen a patio, se ve el penal en todo su amplitud. Ahí pueden vociferar amenazas. Es algo que se da comúnmente, cuando se dan casos mediáticos. Como ocurrió en el caso ecuatorianos».

Catalán, además detalló que «son internos refractarios al sistema, que han sido trasladados porque son líderes negativos al interior de las cárceles».

Frente a esta situación, y según revelaron en el programa de La Red, Felipe Rojas habría solicitado su traslado hasta la cárcel de Puerto Montt, consiguiendo una primera firma positiva durante la jornada del lunes.

Esta petición estaría relacionada con una supuesta reunión que el joven acusado del crimen de Fernanda Maciel habría mantenido con el abogado Víctor «Vito» Contreras, quien pasaría a ser su nuevo defensor. Quien es conocido como el «abogado de los narcos» vive en el sur y tendría a varios representados al interior del ya nombrado centro penitenciario, quienes podrían proteger a Rojas.

Con el fin de respaldar esta tesis, el abogado y panelista de «Hola Chile», Claudio Rojas, reveló que su colega, Jacqueline Stubing, estaría pensando en abandonar la defensa.


Contenido patrocinado