Carabineros citó a declarar a Luis Pettersen por caso Fernanda Maciel

Al parecer esta nueva sorpresiva diligencia para aclarar el crimen de Fernanda Maciel habría sido solicitada por la defensa de Felipe Rojas.

Han pasado casi dos meses desde que se encontraron los restos de Fernanda Maciel enterrados en la bodega de Conchalí donde fue vista por última vez. Ahora el Servicio de Búsqueda de Personas de Carabineros citó a declarar no solo a la familia de la joven, sino que a su pololo, Luis Pettersen.

En el matinal «Hola Chile», la periodista Ignacia Rocha, quien se mantiene en contacto con la familia de Fer, comentó que «Esto quiere decir que se va a reconstruir un poco la historia».

Junto con lo que agregó: «Estoy hablando con entornos de ambas partes y me confirman que no sólo Luis Pettersen, sino que también va Paola Correa, va… en el fondo toda la familia, todos los cercanos. Las hermanas y la madre de Fernanda Maciel».

Además la periodista añadió: «Recordemos que recién están intentando vivir el duelo, el cuerpo aún no se les entrega, las pericias continúan y en este momento están citadas nuevamente para declarar quienes son las víctimas».

También te puede interesar: Amigo de Felipe Rojas explica su vínculo con el crimen de Fernanda Maciel

Frente a esta nueva pericia, el abogado Juan Hernández aseguró en el matinal de La Red que se trataría de una pericia solicitada por la defensa de Felipe Rojas. «La estrategia se desarrolla ensuciando la investigación. La defensa puede seguir ensuciándola (…) como no puedo interrogar a la víctima porque falleció, puedo interrogar a los familiares de la víctima».

«Son diligencias de la defensa. No tengo ninguna razón por la cual en este estado de la investigación la fiscal pida que vaya a prestar nuevas declaraciones o confirmar sus dichos Luis Pettersen o el entorno de Fernanda Maciel» aseguró.

Por otro lado, el propio Luis Pettersen habló en el matinal «Contigo en la mañana», donde confirmó que: «El miércoles me citaron otra vez.. me van a tomar algunas declaraciones, yo creo que va basado al caso, si yo he tenido alguna contradicción. Pero todo tranquilo, eso sí».

También agregó que asistirá a la citación en compañía de su abogado Aldo Duque: «Me dijo que me quería acompañar. Obvio que él va a estar en todo este proceso» aseguró.

«Yo he atacado mucho a la Fiscalía, entonces tengo que tener cuidado ahora con lo que puedo declarar» agregó Luis Pettersen quien en varias ocasiones se ha referido en duros términos al trabajo realizado por el Ministerio Público para encontrar a Fernanda.


Contenido patrocinado