Amigo de Felipe Rojas explica su vínculo con el crimen de Fernanda Maciel

Luego que fuera captado por las cámaras de seguridad con un extraño comportamiento, un amigo de Felipe Rojas se refirió a su vínculo con Fernanda Maciel.

Fernanda Maciel

En julio pasado se dieron a conocer importantes antecedentes sobre el crimen de Fernanda Maciel. Estos se referían a las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales captaron al único imputado hasta el momento, Felipe Rojas, tres días después de la desaparición de la joven.

Dichos dispositivos que divisaron a Rojas, corresponden a talleres y empresas de la calle de Conchalí en la que se encuentra la bodega donde fue hallado el cuerpo de Fernanda.

En las grabaciones se puede ver al joven caminando con una extraña actitud, mientras revisa si hay cámaras en el lugar. Según la versión que más tarde le entregaría a sus más cercanos, en ese momento él quería colaborar con la búsqueda de su amiga.

Felipe Rojas

También te puede interesar: Desde la cárcel Felipe Rojas desmintió las declaraciones de su papá

Durante ese día, Rojas estaba acompañado por José, un amigo del barrio, quien tras un largo tiempo decidió romper el silencio a través de una entrevista con el matinal «Contigo en la mañana» y aprovechó de descartar cualquier tipo de vínculo con el crimen.

«Llegó Felipe medio cansado, trasnochado, y me preguntó por las cámaras del frente. Primero me dice: ‘Oye, se perdió esta niña, la Fernanda, y yo estoy apoyando la familia’» reveló sobre el episodio que ocurrió hace más de un año.

De acuerdo a lo que relató, en ese momento cruzó la calle junto a Felipe, y revisaron hacia qué lugar estaban apuntando las cámaras. «Y eso fue todo. Me preguntó cómo podía ver las grabaciones, y yo le dije que tenía que hablar con el dueño. Después yo crucé a mi casa porque me iban a pasar a buscar» aseguró.

amigo Felipe Rojas

Hay que mencionar que José igual entregó su declaración a Carabineros, y de acuerdo a lo que contó fue catalogado como sospechoso. «Yo no podía inventar para crear una historia. Fueron amenazas cuando me interrogaron. Yo dije lo que sabía, lo que conocía, trataban de decirme que estaba mintiendo».

Frente a la vinculación de Felipe Rojas con el crimen, José comentó que «es impactante para uno que lo conoce desde chico». Junto con esto afirmó que desconoce el estado del joven en la cárcel, además tampoco ha visto a la familia en el barrio.

Para finalizar el amigo de Felipe Rojas aseguró que no tiene nada que ver con el crimen de Fernanda Maciel. «De hecho yo jugaba con ella cuando éramos chicos. Hacíamos un grupo grande y jugábamos en la calle» comentó.


Contenido patrocinado