Rechazan recurso de nulidad presentado por Johanna Hernández y Francisco Silva

Los abogados de Johanna Hernández y Francisco Silva presentaron recursos de nulidad a las condenas por la muerte del profe Nibaldo, hoy recibieron respuesta

Johanna Hernández

Uno de los casos más mediáticos de este año sin duda ha sido el del asesinato del profesor Nibaldo Villegas, a manos de su ex esposa Johanna Hernández y la pareja de esta Francisco Silva. Finalmente tras el juicio ambos fueron condenados a cadena perpetua. Lo que trajo tranquilidad a la familia de la víctima.

Pero al poco tiempo de la lectura del veredicto. Los abogados de los condenados por el horrible homicidio, presentaron a la justicia un recurso de nulidad para revertir las sentencias que los dejaba el resto de sus vidas tras las rejas. Este recurso fue considerado admisible el pasado 6 de junio por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Por lo que este lunes se dio a conocer el fallo presentado en esta misma corte, el cual de manera unánime fue rechazado.

También te puede interesar: Mamá de Fernanda Maciel tras reportaje de TVN sobre su perfil psicológico: "Tropa de imbéciles"

El ministro y vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera, comentó en la instancia que «la sentencia condenatoria dictada en primera instancia y el juicio mismo, son plenamente válidos».

Lo que quiere decir que Johanna Hernández y Francisco Silva mantendrán sus condenas. En el caso de la primera presidio perpetuo calificado, lo que supone que recién en 40 años podrá acceder al algún tipo de beneficio. Mientras que en el caso de Silva, su condena por presidio perpetuo simple, para poder conseguir algún tipo de beneficio carcelario, deberá cumplir un mínimo de 20 años.

Wima Villegas, la hermana del profesor Nibaldo, señaló que: «Estábamos muy nerviosos, porque había un mínimo porcentaje de que fuera aceptado. Gracias a Dios, fue rechazado el recurso de nulidad de Francisco Silva y Johanna Hernádez».

Por su parte, el abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares, se refirió a la posibilidad de que los condenados lleguen hasta la Corte Suprema. Frente a esto señaló que no existirían argumentos para que se llegara a esta instancia. Asegurando que las pruebas del caso son claras, según indicó el sitio de 24 Horas.


Contenido patrocinado