Exámenes descartaron intento de suicidio por parte de Johanna Hernández

Luego de que se diera a conocer que Johanna Hernández había sido trasladada a un recinto psiquiátrico por intento de suicidio, desmintieron la situación.

Johanna Hernández

Durante la jornada del miércoles, Leandro Díaz, el abogado de Johanna Hernández aseguró que su representada debió ser trasladada al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz por un intento de suicidio. En una entrevista con ‘Hola Chile’ el profesional comentó que este hecho se dio luego de que le disminuyeran «la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo».

Pese a esta declaración, tras la realización de una serie de exámenes de salud. Desde el recinto psiquiátrico descartaron que la mujer haya intentado quitarse la vida. Tal como se confirma en el diario El Mercurio de Valparaíso.

También te puede interesar: "Creemos que tiene una personalidad psicópata" revelan episodios desconocidos de Johanna Hernández

Es por este motivo que durante el mismo miércoles terminó siendo trasladada hasta el Hospital Penitenciario. Frente a esto, se espera que durante la jornada del jueves, Johanna sea nuevamente trasladada hasta la cárcel de mujeres. Donde cumple cadena perpetua, por el brutal asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Por su parte, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich reconoció que tuvo conocimiento del traslado de la condenada, pero no ha sido informada formalmente de la situación.

Debemos recordar que hace un tiempo el abogado de Johanna, anunció que presentará un recurso para que la mujer sea evaluada por profesionales especialistas y consiga las medidas de seguridad necesarias. Pese a esto, reconoció que el lugar donde está es el adecuado para que cumpla su condena, por lo que no intentará cambiarlo.


Contenido patrocinado