Mamá de Fernanda Maciel tras reportaje de TVN sobre su perfil psicológico: «Tropa de imbéciles»

Gran polémica causó el reportaje de 24 Horas sobre el perfil psicológico de Fernanda Maciel y la mamá de la joven se refirió en duros términos con el canal.

Fernanda Maciel

Indignación a nivel nacional generó el noticiero 24 Horas de TVN, luego de que emitieran una nota en la cual revelan el supuesto perfil psicológico de Fernanda Maciel. Esto les costó una gran cantidad de críticas a través de redes sociales y más de 400 denuncias al CNTV.

«¿Qué tanto conocemos de su personalidad? Informe policial describe cómo era la personalidad de Fernanda Maciel» se titulaba la nota que se mostró en el noticiero del canal, donde se entregaron antecedentes de un informe criminalístico forense, que forma parte de la carpeta investigativa del Ministerio Público.

Tras la polémica que generó la emisión de esta pieza, la mamá de la joven, Paola Correa demostró su rabia a través de redes sociales en contra de la señal pública. Así fue como lo informó el matinal de La Red «Hola Chile».

También te puede interesar: Fuertes críticas contra TVN por nota sobre informe psicológico de Fernanda Maciel

«Estos incompetentes de TVN no se cansan, cero empatía y ética. Menos mal que son ‘Televisión Nacional de Chile’. Me imagino que todos los que trabajan ahí, en ese canal, son unos santos» comenzó escribiendo Correa.

Finalmente la mamá de Fernanda Maciel expresó: «Dejen de limpiarse el ho*** con mi hija. Tropa de imbéciles, canal de mier**. Todo porque no quiero hablar con ellos, salen con esto».

Hay que mencionar que el abogado de la familia, Pedro Díaz, reveló que Paola Correa hizo una denuncia en contra del canal para que «en definitiva se enfoquen en lo principal y no estén denostando a una persona por los estratos sociales».

«Ellos han cometido un error pero terriblemente graves y que la propia sociedad se ha encargado de decirles» finalizó Díaz sobre el tema.

La respuesta de TVN

Por su parte, desde 24 Horas quisieron referirse al tema y a través de un comunicado le ofrecieron disculpas a quienes «pudieron sentirse ofendidos». Junto con argumentar que su emisión no «justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas».

«En relación a la nota de 24 Horas de Fernanda Maciel emitida ayer jueves y que generó comentarios en redes sociales, el departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen» señalaron.

Finalmente agregaron que: «La nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato (…) El compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género».


Contenido patrocinado