El «Balón de trapo»: el curioso premio que recibió Lionel Messi en la Copa América

El premio que recibió Messi se trata de una pelota hecha a mano por chicos de Chicomo, Mozambique y que rescata los valores más puros del fútbol.

Messi Copa América

La Copa América que terminó el domingo pasado fue una experiencia turbulenta para la Selección argentina y particularmente para su capitán, Lionel Messi, quien terminó expulsado de su último partido, el encuentro donde la albiceleste se enfrentó a su similar de Chile por el tercer lugar del torneo continental.

Además, sus declaraciones en las que tildaba de corrupta a la Conmebol y aseguraba que el torneo estaba arreglado para que lo ganara Brasil, le pueden costar hasta dos años de suspensión, por lo que podría perderse las clasificatorias del Mundial de Qatar y la Copa América de 2020.

También te puede interesar: Hijo de Medel le dedicó un mensaje a Messi a través de Instagram

Sin embargo, no todo son malas noticias para la “Pulga”, ya que la estrella del FC Barcelona se quedó con el “Balón de Trapo” o “Balón Educativo”, un reconocimiento que consiste en una pelota de trapos bendecido por el Papa Francisco, hecha a mano por chicos de Chicomo, Mozambique, y que rescata los valores más puros del fútbol, según señala Mundo Deportivo.

En la votación participan los niños y jóvenes de las escuelas de la red mundial de Scholas Occurrentes, que integra a más de 500.000 instituciones y redes educativas de 191 países y que premia al futbolista que represente valores como esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, resiliencia, respeto y trabajo en equipo.


Contenido patrocinado